Que tipo de barniz se puede utilizar para pisos de madera

Jueves 10 Mayo 2018
COMPARTIR:

El barniz para pisos de madera, es un producto cuya función es de proteger la madera por un tiempo, que puede variar dependiendo de la marca que se use y el desgaste que tenga.

Entre la variedad de opciones que puede elegir de barnices dependerá de que estén compuestos y por el tipo de acabado que tenga por ejemplo están los que tienen brillo, satinados y en mate.

 

TIPOS DE BARNIZ PARA PISOS DE MADERA

Barniz de Urea-Formol

Es el barniz más barato, pero tiene algunos detalles en contra, por ejemplo el olor que genera después de utilizarlo es muy fuerte y ala vez tóxico, lo cual no es muy recomendable de utilizar, otro detalle en contra es que con el tiempo y desgaste este tendrá a tener un color amarillento, así que por eso no es recomendable de utilizar este tipo de barniz.

 

Barniz de Poliuretano

Este tipo de barniz para pisos de madera genera un gran brillo al aplicarlo, pero también puede realizarse en acabado mate o en satinado. Este barniz es recomendado por su tipo de calidad y un precio razonable para lo que brinda.

Los beneficios del barniz en poliuretano son que dura por mucho más tiempo y es resistente, el único inconveniente es que al momento de aplicarlo, se tiene que dejar ventilado el área ya que el olor que genera es un poco fuerte.

 

Barniz al Agua

El barniz al agua es uno de los barnices más caros puesto que tiene buena resistencia a la humedad, manchas, desgaste, etc otra de los beneficios son que no cambia de color a la madera, huele poco y no es tóxico.

 

NOTA IMPORTANTE: Comó cuidar el barniz en el piso de madera?

Si quieres mantener el barniz de tu piso por más tiempo, tendrás que realizar lo siguiente:

  • Limpiar el piso frecuentemente, mínimo 1 vez por semana

  • Utilizar productos de limpieza para este tipo de pisos pero no abusar, ya que podría estropear el barniz.

  • No utilizar cera o productos con silicona ya que afectarán al barniz y podrían generar imperfecciones.

  • En caso esté expuesto el piso al sol ya sea por las ventanas, evitarlas que tengan contacto directo por mucho tiempo porque esto causará la decoloración del barniz.

  • En caso que haya muebles, colocarles patas de goma o una lámina del mismo para evitar los raspones en el piso.